divisasok
Spread the love

Esta es una semana especialmente ajetreada en el mercado de divisas con un calendario económico lleno de eventos de mercado fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Sin embargo, en el segundo día de comercio el dólar sigue dictando los flujos de las divisas, justo ahora que los operadores de Estados Unidos vienen de sus vacaciones de verano y ya están posicionándose para los grandes eventos que vienen en las próximas semanas.

No faltan motivos para que el dólar cotice a la baja, desde una posible crisis nuclear en Corea del Norte, la debacle del techo de la deuda, el informe del viernes sobre el mercado laboral y el impacto que causará en los planes de la Reserva Federal del año 2017.

La agencia calificadora Standart & Poors ha realizado una gran cantidad de comentarios alertando del impacto negativo que puede tener el Huracan Harvey a corto plazo y que por esta razón no volverán a subir las tasas de interés en las próximas semanas.dolareuro

El presidente de la FED, Braniard, también cree que Harvey tendrá un impacto negativo a corto plazo en los datos de Estados Unidos, ya que considera que las perspectivas para el mercado laboral y el crecimiento son bastantes negativas por lo que poco a poco se ira graduando el balance.

La economía de Estados Unidos también se vio afectada durante esta última jornada, con un dólar en horas bajas y con las publicaciones del estado sin dar buenas noticias, por lo que estamos ante un momento en el que el USD/JPY puede alcanzar mínimos históricos.

El martes los principales agitadores del mercado fueron las commoditties, ya que el Banco Central de Australia anunció el lunes por la noche la política monetaria y el Banco de Canadá determinó las tasas de interés el miércoles.

AUD/USD se ubicó por encima de los 80 centavos, después de que el gobernador Lowe del RBA dijera que las tasas más bajas aumentarían el riesgo en los balances de los hogares. En el comunicado oficial del RBA, el Banco Central dijo que el A$ más alto está pensando en las perspectivas de producción y empleo y pese a que se espera que se recuperen de la inflación, los precios podrían modificarse más lentamente si el A$ sube más.

El lunes por la noche los informes fueron mixtos, la actividad del sector servicios, se ralentizó drásticamente por el PMI, pero las exportaciones netas del PIB subieron más de lo esperado, abriendo el camino para el PBI de una forma más sólida.

ftse

Se espera que el crecimiento en el segundo trimestre se haya acelerado un 0,9%, lo que es significativamente más fuerte que un crecimiento del 0,3% experimentado en el primer trimestre.

El dólar neozelandés subió a la par con el AUD, impulsado por un crecimiento del 0,3% en los precios de los productos lácteos, el mayor incremento en los tres últimos meses.

De cara al futuro, la gran decisión se centrará en la decisión de tasas del Banco de Canadá, el dólar canadiense alcanzó nuevos máximos antes de que se hiciese pública la nueva política monetaria.

En Reino Unido las cifras del PMI no impidieron que la libra esterlina cotizara a 1.30, de acuerdo con los últimos informes, el sector servicios se expandió a su ritmo más lento desde septiembre. En la Eurozona los datos fueron perores de lo esperado, con un PMi revisado a la baja en agosto y una caída de las ventas de minoristas de un 0,3% en julio.

El BCE (Banco Central Europeo) se reúne el jueves y será difícil que la divisa europea se recupera antes del evento. Mientras el EUR/GBP está en 90 céntimos y el par EUR/AUD a 1,4750.  

¿Te ha gustado este artículo?
Suscríbete a prensamercosur.com.ar y recibe en tu email las noticias que publicamos antes que nadie.