supermercados walmart
Spread the love

En los últimos años,la economía mexicana ha experimentado un gran crecimiento. Un hecho que se ha visto reflejado en algunas compañías del país, como es el caso de Walmart.

La conocida cadena de venta minorista de México presenta unos números muy elevados en comparación con años anteriores y las predicciones que han llevado a cabo los analistas expertos la sitúan entre las primeras compañías mexicanas dentro del sector financiero.

Así lo corroboraba Bloomberg, al explicar que según los estudios que se han realizado se estima que Walmart puede llegar a experimentar un crecimiento de más del 8.5%, lo que se traduce en 6.700 millones de pesos, pudiendo llegar a superar esta cantidad si todo sale bien.

Cifras que animan a la inversión

Estos datos son fácilmente asequibles teniendo en cuenta que la máxima prioridad ahora mismo para la compañía mexicana es mejorar su rentabilidad. Desde la directiva de Walmart lo tienen claro, dando un punto más a todo esto podrán ofrecer productos a precios mucho más competitivos, lo que dará un vuelco en el mercado.

walmart

Además, también se está apostando por aumentar las dimensiones dentro del sector mexicano de consumo. Así, partiendo de estos enfoques en los que se está basando la cadena de comercialización, Walmart se ha convertido en una de las cuatro compañías más representativas dentro del Índice de Precios y Cotizaciones.

En poco tiempo, es una firma que ha tomado mucho más peso, ya que en la actualidad cuenta con una participación del 7.52%.

Un impulso a sus ventas

ventas de la empresa

Aunque ya se están poniendo en marcha estos nuevos objetivos, lo cierto es que la compañía también tiene claro que hay que aprovechar otros aspectos para lograr conseguir las metas en un menor tiempo posible.

Para Walmart, impulsar las ventas es muy importante, y esto se podrá hacer si se aúnan el nuevo enfoque empresarial que ha establecido, con el aumento del promedio de la clientela y con la expansión que se produce durante el segundo trimestre del año, época que además coincide con la Semana Santa.

Si todas estas cosas se dieran definitivamente, el consenso de mercado ha explicado que las cifras que ahora se estiman para Walmart se superarían con creces, pudiendo llegar a alcanzar los 136.048 millones de pesos, lo que supondría un aumento del 6.6%.

Las predicciones de Punto Casa de Bolsa

La conocida casa de bolsa, Punto Casa de Bolsa, también ha analizado la situación positiva en la que se encuentra Walmart. Pero ellos son mucho más optimistas en sus predicciones, ya que estiman que los números que puede alcanzar la compañía pueden ser más elevados, teniendo en cuenta el contexto que se está desarrollando.

Según estos expertos, Walmart puede llegar a experimentar un crecimiento de algo más del 9% en sus ventas totales, teniendo en cuenta que tan solo en México esta cifra aumentará en un 8.7%, mientras que un 11.3% será para las ventas en Centroamérica.

Tal y como apuntaba Cristina Morales, analista de Punto Casa de Bolsa,  la situación que se está planteando se debe a varios factores. Entre ellos se destaca el contexto económico positivo que se ha creado tras las elecciones ganadas por Donald Trump.

También Morales apuntó que ha sido importante el tipo de cambio que se ha producido, puesto que se ha apreciado bastante y además, concluyó, con que las estimaciones sobre la subida del Producto Interior Bruto (PIB) se han ido notando de forma progresiva.

Un momento dulce para WalMart

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, es evidente que si Walmart lleva a cabo su estrategia empresarial para alcanzar una mayor eficiencia, la compañía se verá favorecida de forma positiva, puesto que el contexto también ayudará a conseguir este objetivo.

Para los analistas de Punto Casa de Bolsa, es fundamental que la empresa siga firme en sus creencias y se mantenga en esta línea para lograr la rentabilidad, así no solo se conseguirá una mayor productividad, sino que también se podrán abaratar los costes en muchos sentidos.

Todo ello influirá, de aquí en adelante, para que Walmart pueda ofrecer unos precios mucho más competitivos y así poder hacer frente a otras compañías de la competencia.

Los expertos tienen claro que ahora Walmart está pasando por uno de sus mejores momentos, y por este motivo debe aprovechar la oportunidad del escenario económico que se le ha presentado, para seguir adelante con su estrategia empresarial y llegar a lograr una mayor competitividad en el mercado.

Su valor va al alza en bolsa

Tanto los analistas como los inversores están apostando por esta compañía que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos y las predicciones son más que positivas.

las acciones de la empresa van al alza

Sin ir más lejos, la mayoría de los títulos que posee Walmart están ahora en alza, pero destacan aquellos que forman parte del parqué, ya que éstos han presentado una subida del 19%. Este aumento tan significativo ha hecho que se sitúe en novena posición con respecto a los valores de tendencia más alcistas que podemos encontrarnos en el mercado.

En definitiva, los financieros aseguran que, de aquí en adelante, Walmart va a seguir experimentando grandes subidas que implicarán que sus acciones serán cada vez más deseadas. Tal y como explicaba el consenso de mercado la compañía se presenta como una empresa con un gran potencial alcista, cuyo porcentaje de aumento está rondando el 7.6%.

No cabe duda, de que Walmart seguirá con esta tendencia, ya que el enfoque empresarial que está llevando a cabo es idóneo para lograr rápidamente los objetivos que han establecido. Además, a todo ello se le une el contexto económico que se presenta en la actualidad y que está siendo muy favorecedor para la compañía.

¿Te ha gustado este artículo?
Suscríbete a prensamercosur.com.ar y recibe en tu email las noticias que publicamos antes que nadie.